Entrometido y sorprendido

Por Mike Volta

¿Que pensaría usted estimad@ lector@ si de repente le dijeran: que es falso que la tierra gire al rededor del sol, o que la tierra es plana, que en realidad Hidalgo y Juárez nunca existieron?; ¿lo cuestionaría? O lo creería solo porque se lo dice alguien de mucho respeto a quien, se supone, se le debe creer, ¿sin comprobar?.

¿Acaso ya dejó de existir el método científico?

¿De que se trata?, en verdad es muy preocupante, al borde del precipicio del absurdo, ver lo que está ocurriendo frente a nuestros ojos; muchos lo habían vaticinado como una posibilidad incluso remota, pero ahora vemos que es la triste y cruda realidad.

¿Quien en su sano juicio aseveraría que MEXICO fue fundado hace diez mil años?; la terrible bofetada a miles de maestros, historiadores, científicos etc y a más de 200 años de investigación y ciencia.

Es explicable entonces porque no hay interés por parte del presidente de MEXICO en que haya investigación científica, de ahí la presumible decisión para proceder al recorte de esos recursos; además de decidir desde arriba que no haya medicamentos ni atención médica, esto ha dejado de importar-le; o nunca “le” importó.....aún no va un año y es muy preocupante, altamente peligroso, hay que blindarse.

Mexico; Último lugar para invertir cayendo la confianza más de ocho posiciones, renuncia de altos funcionarios; despidos de burócratas, todo por una cruzada contra una corrupción que es caprichosamente usada para justificar cualquier acción u omisión por parte del Dios de la 4T.

De la inseguridad ya ni hablamos.

Es inquietante la arrogante necedad para quien, por sus “meras pistolas” y su “me canso ganso” ordena construir tren, aeropuerto y refinería en donde los expertos ya le dijeron que NO, ....ah pero le valió madres, y parecería que a todos también, porque no se puede hacer nada, el congreso moreno son sus aplaudidores, podría decirse mal pagados, pero al fin para lo que saben y hacen; debería ser gratis.

Parece un patético burro en cristalería, absurdo, cómico, irrespetuoso, insolente, cínico, arrastrando y embarrando la senil imagen de quien conduce el destino de MEXICO, que ahora asegura haber sido fundado casi casi por seres extraterrestres hace más de diez mil años, con universidades e imprentas mientras los búfalos pastaban en lo que sería Nueva York, ni a Stan Lee se le hubiera ocurrido tal disparate.

Si señor; por “eso y por ese” votó usted y 30 millones más y pareciera que eso lo ha legitimado para ser un aplaudido y pagado de si mismo y poniendo en marcha caprichos que dan muestra de los peores excesos, ¡cómo lo que casi es la secretaría presidencial del béisbol.....me recuerda a Hugo Chávez.

¿Que le han dado a este señor?

Muy sencillo, le dieron lo que siempre quiso, el poder absoluto  y ahora demuestra que no sabe que hacer con el......o si? Habría que analizar muy bien si esto sucede solo en la cabeza de AMLO o vino como otros afirman de un estratégico plan generado en el foro de São Paulo.

Mañana que va a decir? Que se le apareció en sueños Juárez y que vamos requetebién?; que Ebrard regresó feliz y contento porque le recibieron su papel en una oficialía de partes gabacha; porque allá también tienen muchas cosas más importantes que hacer que recibirlo? Y qué a ver si le dan respuesta? Que se está poniendo a pura gente sin preparación en puestos clave ya que los buenos funcionarios los corrieron o se fueron al no ser valorados y además los señalaron porque según un gran  y letrado presidente, eran corruptos? Ah claro con la definición de corrupción que más apetezca a la hora y día y solo, por supuesto, en los bueyes del compadre, nunca en casa.

Incluso columnistas y periodistas que lo apoyaron, ahora son denostados al hacer notar con sus editoriales, artículos y cartones, que no se están haciendo las cosas bien; pero...¿importa?

 

Y a otros peor!! Los exhiben por haber cobrado dinero.

No se vale utilizar a la gente, ni engañar al pueblo, a los pobres, a los millones de esperanzados borregos que estiran la mano por las dádivas, borregos que fielmente creyeron que no serían usados por la 4T para preparar una deliciosa barbacoa.....que para evitar que lo liberen, tendrá muy maiceado y sedado, el por ahora dormido KRAKEN.

Comenten!!!

 

Importante: Este contenido es responsabilidad de quien lo escribe, no refleja la línea editorial del Diario de México