Envían al Senado convenio sobre trabajadoras del hogar

México.-La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, informó que se enviará al Senado de la República la ratificación del convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el cual establece convenios para las trabajadoras del hogar.

La presidenta del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (Caceh), Marcelina Bautista, destacó que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para ordenar la afiliación de empleadas del hogar al Instituto Mexicano del Seguro Social ha beneficiado a miles de mujeres y hombres, quienes ahora tienen acceso a prestaciones como una pensión.

Agradeció el compromiso del gobierno federal por dignificar dicha actividad laboral, sin embargo, precisó que aún falta trabajo por hace para que ese sector sea reconocido plenamente.

Nota recomendada: Casi 12 mil trabajadoras del hogar han sido afiliadas al IMSS

Esta mañana, el titular del IMSS, Zoé Robledo, anunció que tras el fallo de la Suprema Corte hace un año, 11 mil 947 empleadas del hogar han afiliadas al programa piloto con el que tienen derecho a prestaciones, pensión y atención médica.

ACV 

(Con información de Notimex)