Enviar ‘packs’ será sancionado hasta con 10 años de cárcel

Veracruz.- El Código Penal de Veracruz fue reformado el pasado viernes, entre la modificaciones está el establecimiento de una sanción de hasta 10 años de cárcel por enviar imágenes, audios o videos que exhiban alguna parte íntima del cuerpo o expongan actos sexuales.

Lo anterior se considera como un delito de abuso de confianza por la transmisión, reproducción o difusión de dichos materiales; la pena va desde seis meses hasta cinco años de prisión, más una multa de 300 Unidades de Medida y Actualización (UMA), aproximadamente 24 mil 180 pesos.

Esta condena se asignará a quienes “sin consentimiento del que esté legitimado para otorgarlo, con el fin de conocer asuntos propios de la intimidad personas o familiar de una o más personas, haga uso indebido del material enviado”.

Asimismo se establece que cuando se difunda el contenido con intenciones lucrativas, la pena de prisión podría ser de entre dos y 10 años y se decomisará todo el material y gráficos del delito para ser destruido. A ello, se le sumará una multa de 200 a 500 UMA, lo que equivale a un monto de entre 16 mil y 40 mil pesos.

Vah