Episcopado Mexicano pide que procesiones no sean de más de 10 personas

Ciudad de México.- La iglesia católica en México reiteraron su llamado a celebrar prudente y localmente las fiestas dedicadas a la Virgen de Guadalupe; a no acudir esos días de manera presencial a la capital, para evitar contagios de Covid-19.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se detalla ‘les rogamos puedan anticipar o diferir la visita que desean realizar, siempre tomando en consideración los semáforos de salud propios de cada Estado, así como las medidas conocidas de prevención, y evitar acudir en grupos mayores de 10 personas".

La Basílica de Guadalupe en la capital estará cerrada del 10 al 13 de diciembre, por ello piden a los fieles acudir a sus iglesias, capillas, santuarios y parroquias locales y únicamente con el aforo permitido por las autoridades sanitarias. 

La iglesia pidió a las personas piensan hacer procesiones estas deben ser de forma prudente, de no más de 10 personas con la imagen de nuestra Señora de Guadalupe, por las calles y barrios, al interior de las colonias.

“Les proponemos realizar un pequeño altar en casa, y ante una bella imagen de nuestra Señora, dedicarle nuestros ruegos, oraciones, cirios y misas virtuales, para pedir su auxilio e intercesión, de manera particular por los enfermos, difuntos, y por el anhelado fin de esta pandemia, de tal manera que este año, hagamos de cada hogar una 'Casita Sagrada'", indicó el CEM.