EPN exige plan de ordenamiento para evitar accidentes como en Tultepec

Ciudad de México.- El presidente de México anhela una estrategia para que no vuelva a ocurrir otra tragedia con las personas que se dedican a elaborar explosivos.

El representante del poder ejecutivo, Enrique Peña Nieto, ordenó a las distintas instituciones de la Defensa Nacional que trabajen en un plan que tenga como fin evitar accidentes como lo ocurrido en Tultitlán, Estado de México.

“Hay que evitar hechos como éste, ya han ocurrido en varias ocasiones en este municipio de Tultepec y no queremos que se vuelvan a repetir”

La orden del mandatario tiene como finalidad otorgarles la mayor seguridad a todos los artesanos que trabajan con la pirotecnia, debido a que es una labor reconocida en todo el mundo. “La elaboración de fuegos artificiales es reconocida en todo el país, pero (los artesanos) merecen trabajar bajo condiciones óptimas para el desempeño de su actividad”, expresó.

Las instituciones a las que se refirió Enrique Peña Nieto para elaborar un plan de trabajo, fue a la Secretarías de Gobernación y a la Defensa Nacional.