EPN reconoce trabajo de López Tarso en el cine

Como parte de la primera entrega del Premio Luz de Plata 2018, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, entregó el galardón a la Trayectoria Cinematográfica, el cual fue instituido el 23 de julio del año pasado para reconocer el trabajo de los actores mexicanos en el séptimo arte.

Los primeros galardonados fueron Bertha Navarro, quien fue reconocida por su trayectoria en la dirección, e Ignacio López Tarso, actor que cuenta con una amplia carrera dentro de las artes escénicas.

Te puede interesar: “Roma” dará la cara por México

Durante la ceremonia, el presidente Peña Nieto resaltó el trabajó que la actual administración federal realizó en el cine nacional, ya que 570 películas recibieron algún tipo de apoyo por parte del gobierno  actual.

“Para ambos galardonados, mi mayor reconocimiento por sus valiosas aportaciones; ustedes han dibujado capítulos brillantes en la historia del cine nacional”, afirmó el presidente durante  la ceremonia de premiación.  

Peña Nieto hizo hincapié que el cine nacional refleja la sociedad de México desde diferentes visiones, lo que ayuda a tener un gran acervo cultural.  

EPN reconoce trabajo de López Tarso en el cine