EPN se inclina por un candidato, Trump dice que no son tan buenos

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, declaró que de los aspirantes al poder Ejecutivo, únicamente ve honradez, experiencia, confianza y garantía en uno de ellos, aunque sin especificar a quién.

Durante la inauguración del almacén de DICONSA, el primer mandatario aseguró que, los temas relacionados con los comicios, sólo los tocaría “de ladito”, esto con la finalidad de dejar claro que su gobierno no ha intervenido ni lo hará, en este proceso electoral, como ha sido señalado anteriormente. A su vez, dijo que confía en que los mexicanos decidan a favor del país y eviten caer en la influencia ocasionada por las mentiras.

“Quien se mete a política y lo sabe el gobernador y lo sabemos quienes hemos participado en un proceso democrático, somos bien observados, nos ven todos los días, nos revisan todo nuestro historial y todo nuestro pasado, desde el día en que nacimos, dónde nacimos, cómo nacimos, qué hicimos, qué novias tuvimos, cuáles no, a quiénes dejamos, quienes se quedaron en el camino, todo”, manifestó.

Por ello, aseguró que, conocer la historia de cada aspirante a cargos políticos es algo bueno, pues esta es la mejor forma de decidir una elección.

“Creo que el México de hoy demanda en quien habrá de representarle, honradez, experiencia, honorabilidad, confianza y garantía de que llevará a México por un rumbo de estabilidad y de orden […] esto es lo que yo pienso de quien debe llevar las riendas de esta Nación. Y a lo mejor el gobernador y yo pensamos en un personaje distinto. Se vale. Estos atributos, él a lo mejor los ve, yo los veo en otro. Y ustedes lo saben. Yo los veo en uno y sólo en uno”, aseguró.

En ese mismo orden de ideas, el presidente Donald Trump, quien se encuentra en California a fin de analizar el prototipo del muro que se construye en la frontera entre México y Estados Unidos, aprovechó para decir que hay candidatos que no son tan buenos, refiriéndose a los que contendrán el próximo 1 de julio.

NOTA RELACIONADA: Entre opositores, Trump llega a supervisar muro fronterizo con México

Respecto a la relación que existe con su homólogo mexicano, aseguró que será hasta el mes de abril que se sepa si es que puede llegar a un acuerdo con él, esto antes de que cesa el cargo a quien resulte electo.

“Tengo una gran relación con el presidente de México, un hombre maravilloso, Enrique. Un tipo estupendo. Estamos tratando de arreglar las cosas, veremos si ocurre o no. No sé si va a ocurrir […] Es un gran negociador, ama al pueblo de México y está trabajando muy duro. Veremos qué pasa. […] Tienen unas elecciones pronto. Creo que tienen algunos candidatos que son muy buena gente, y tienen algunos que quizá, no son tan buenos. En cualquier caso, lidiaremos con ello sea quien sea el vencedor”, argumentó Trump.

TE PUEDE INTERESAR: Asegura Guajardo que no existe vínculo entre muro y TLCAN

Cabe destacar que la relación entre ambos países se ha visto mermada luego de que Trump resultara presidente electo, debido a que se ha empeñado en la construcción de un muro fronterizo que asegure que migrantes ilegales accedan al país norteamericano, e incluso, ha habido disputa por la renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cual, no beneficiaría comercialmente a México, pues se cree, la finalidad de renovarlo es siempre y cuando los gastos por la construcción corran a cargo del país gobernado por el presidente Peña.