Equipo

Luis Manuel Novelo

novvel_luis@yahoo.com.mx 
El gobierno mexiquense informó que se entregaron ya los comprobantes de reparto de equipo para personal médico en los hospitales del ISEM y pidió no bajar la guardia para lograr evitar la propagación y contagio por el virus COVID–19. El Gobierno del Estado de México informó que la suma de esfuerzos ha dado resultado positivo en el llamado a que la población atienda las indicaciones de las instituciones de salud, ante la emergencia sanitaria.

En Huixquilucan, aparte de estar al pendiente de la salud de los vecinos por el tema del Covid-19, el gobierno municipal dio inicio a los trabajos de desazolve, toda vez que las lluvias ya están encima y las inundaciones ya se han dado en otros municipios, por lo que el alcalde Enrique Vargas del Villar no quiere perder el tiempo.

El gobierno del Edomex informó que la línea de conducción número 2 del Sistema Cutzamala sufrió una avería que ha provocado una importante fuga de agua potable, por lo que se coordinan con la Comisión Nacional del Agua para reparar esta falla y es necesario interrumpir temporalmente el abasto de agua por esa línea, que suministra a parte de la Ciudad de México y del Estado de México.

Luis Miguel Claudón fue un priista coacalquense muy institucional, muy querido por la militancia de su partido. El Covid-19 se lo llevó y vemos en redes muchas esquelas y las condolencias de gente del PRI, el PAN, PRD y Morena, pero hay muchos coacalquenses que seguramente no ven o tratan de ignorar estos decesos, sobre todo los que salen a dar la vuelta porque están aburridos de estar en sus casas, porque no creen en el coronavirus, porque son irresponsables.

Y los gobiernos de Ecatepec y Nezahualcóyotl acordaron acciones coordinadas para frenar el avance del Covid-19, ya que hay un gran aumento de casos en la zona oriente del Edomex. Bien por los alcaldes Fernando Vilchis y Hugo de la Rosa, que al margen de partidos se ponen de acuerdo para combatir este grave problema de salud.