Equipo español se suma a la puja de grandes clubes por el ‘Chucky’ Lozano

Hirving Lozano tiene varios equipos pretendientes, pesos pesados del Viejo Continente, a los que se sumó el interés de un club español

VALENCIA.- Hirving Lozano es un futbolista muy deseado de cara al mercado veraniego. Se habla del Chelsea, Everton, Arsenal, Juventus y Manchester City, clubes de gran renombre a nivel mundial, a los que se ha sumado el interés del Valencia para tener los servicios del ‘Chucky’ para la siguiente temporada.

En principio, la intención del PSV sería retener al jugador una temporada más en sus filas, luego de que el equipo resultara Campeón y el mexicano fuera sublíder de goleo individual, más cuando no se trata de un centro-delantero nominal. Hirving tiene gran carisma y se ha ganado rápidamente el cariño de la afición.

Sin embargo, en caso de que llegue una tentadora oferta, el club de Eindhoven tampoco se resistiría tanto, más cuando se dice que el precio actual del canterano del Pachuca podría rondar los 40 millones de euros, aunque los equipos interesados intentarán bajarle lo más posible y se baraja que el Arsenal sólo estaría dispuesto a desembolsar 27 millones.

Lo cierto es que es el ‘europeo’ de la lista del Tri que llega con más minutos y bien enrachado a la Copa del Mundo, donde se prevé que pueda ser titular indiscutible, y de tener una gran actuación, su precio podría elevarse. Es ahí donde el interés del Valencia, informado por la Cadena Ser, podría flaquear un poco.

Los naranjeros están a punto de ejercer una opción de compra por Kondogbia de 25 millones de euros, hacer un segundo desembolso se antoja complicado pero no imposible, intentarían bajarle el precio al PSV con el aliciente para el jugador que el próximo año estará disputando la Champions League. Valencia también pretende al lateral colombiano Santiago Arias, compañero del ‘Chucky’.