Equipos chilangos mandan en la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO.- Los equipos chilangos mandan en la Liga MX, este fin de semana demostraron que están de regreso y están en camino para recuperar la grandeza que los caracterizaba, donde hace algunos años dominaban a placer el futbol mexicano.

Los clubes del norte del país siempre han tenido poder económico, aunque no lograban acertar en el armado de sus planteles y había un despilfarro que no se reflejaba en títulos, pero en la época reciente encontraron la ruta y se apoderaron del protagonismo.

Los equipos capitalinos quieren retomar el mando y en este Apertura 2018, encabezados por Cruz Azul, se encuentran entre los punteros y con un dominio en los enfrentamientos entre sus rivales de las ciudades importantes.

Equipos chilangos mandan

El calendario estuvo planeado para que en la jornada 12 se enfrentaran los dos equipos regiomontanos contra dos chilangos, además, también hubo un duelo entre dos grandes, con la visita de Pumas a las Chivas.

La capital de la República arrasó con todos, primero Cruz Azul se impuso 2-1 a Monterrey en el estadio Azteca. Rayados se fue al frente con gol de César Montes, pero los celestes aprovecharon la polémica expulsión a Rogelio Funes Mori y dieron la voltereta con anotaciones de Elías Hernández, de penal, y de Édgar Méndez.

Después, América visitó a Tigres y rompió con una racha de cuatro años sin ganar en el Volcán, en el mejor partido de la jornada, con anotaciones de Bruno Valdez, Víctor Aguilera y Guido Rodríguez.

Cuando las Águilas marcaron el 3-1, un minuto después, André-Pierre Gignac acercó a los felinos, para hacer más emocionante la última media hora, pero aunque el propio delantero francés estuvo cerca de empatar con un balón en la horquilla, los locales no lograron el gol de la igualada.

Equipos chilangos mandan

Equipos chilangos mandan

Cruz Azul y América le ganaron a los regiomontanos, pero faltaban los Pumas para que la jornada sabatina se redondeara con un dominio chilango, el reto no era cualquier cosa, porque a pesar de que los universitarios ya habían terminado en la Copa MX con la racha de 36 años sin ganarle a Chivas en Guadalajara, faltaba hacerlo en la liga.

El Rebaño Sagrado se fue al frente con un golazo de Isaac Brizuela, pero Martín Rodríguez empató el duelo y Felipe Mora se apuntó el tanto de la voltereta, para confirmar en liga, que la maldición tapatía de los Pumas estaba conjurada, porque también en la jornada 3 rompieron con 14 años sin derrotar al Atlas en el estadio Jalisco.

Con las victorias, Cruz Azul se afianzó en la cima del torneo, con los 26 puntos que le aseguran un lugar en la liguilla, seguido de América, que también está cerca de apuntarse a la fiesta; mientras que Pumas escaló al cuarto peldaño, sólo detrás del campeón Santos Laguna.

En el resto de los resultados, Morelia le ganó a domicilio 2-1 al León, mientras que Xolos y Querétaro empataron 1-1.

Equipos chilangos mandan

JLR