Equipos mexicanos de karate logran plata en kata

Lima.- Los equipos mexicanos varonil y femenil de karate se colgaron la medalla de plata en sus respectivas modalidades de kata de los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde Waldo Ramírez perdió su duelo por el bronce individual.

En actividad desarrollada en el Polideportivo Villa El Salvador, las mexicanas Cinthia de la Rue, Pamela Contreras y Victoria Cruz fueron superadas en la final por las dominicanas María Dimitrova, Franchel Velázquez y Serena Rodríguez.

El equipo mexicano mostró buena coordinación en sus ejercicios, gracias a lo cual fueron calificadas con 24.18 puntos, pero las dominicanas también lucieron en su rutina, por lo que los jueces les dieron calificación de 24.80 para subir a lo más alto del podio.

Mientras, en la modalidad varonil, Waldo Ramírez, Diego Rosales y Jesús Leonardo Rodríguez dieron su mejor esfuerzo en la pelea por el oro, pero los locales John Trebejo, Óliver del Castillo y Carlos Lam escribieron su nombre en la historia deportiva de Perú.

La presentación de ambos equipos fue impecable, pero al final los jueces se decidieron por los peruanos, que terminaron con puntuación de 25.48 y festejando su conquista con lágrimas, por los 24.20 de los mexicanos.

En la kata individual, el mexicano Waldo Ramírez enfrentó al peruano Mariano Wong, quien se quedó con el triunfo por 24.92 sobre 24.10, para que el bronce se quedara con el competidor local.

Notimex