Equipos varonil y femenil de voleibol de playa debutan con derrotas en Lima 2019

Lima.- La delegación mexicana inició con el pie izquierdo su actividad en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en los torneos de voleibol de playa femenil y varonil ya que ambas cayeron ante los representativos de Chile. 

Primero fue la dupla mexicana integrada por Rodolfo Ontiveros y Juan Virgen, defensora del título panamericano obtenido en Toronto hace cuatro años, la que sucumbió 2/1 (21-15, 16-21 y 15-10) ante el dúo chileno formado por los primos Marco y Esteban Grimalt. 

Desde el inicio del encuentro, los Grimalt sorprendieron a los mexicanos con su gran coordinación para llevarse el primer set por un holgado 21-15. 

Para el segundo parcial, los aztecas entraron más “enchufados”, lograron ganarlo 21-16 y forzaron a un tercer y definitivo set. En esta última instancia los sudamericanos fueron contundentes para imponerse 15-10 y quedarse con la victoria en el partido que se llevó a cabo en el Estadio de Voleibol de Playa, ubicado en el distrito limeño de San Miguel. 

Más tarde tocó el turno a la dupla femenil mexicana de Martha Revuelta y Zaira Orellana que perdió en dos sets ante su similar de Chile. 

Confían en retomar el rumbo 

Lombardo Ontiveros y Juan Virgen se dijeron confiados en poder levantarse de la derrota inicial ante Chile con ajustes que les permitan iniciar de mejor forma su próximo partido. 

"Somos los monarcas desde hace cuatro años, pero el resto de gente viene evolucionando... Vamos a echarle todas las ganas para poder sacar adelante esto, pero hay que ir paso a paso. Si hacemos bien las cosas, lo sacaremos adelante. Si no, el equipo que saldrá adelante en el torneo será el que sea más consistente y constante ", aseveró Ontiveros a la agencia de noticias Efe. 

Mañana la pareja varonil mexicana tendrá la oportunidad de sacarse la espina al enfrentar a los candienses Michael Plantinga y Aaron Nusbaum a las 9:00 horas; mientras que Martha Revuelta y Zaira Orellana enfrentará a dupla de Islas Vírgenes a las 14:00.