Erick Gutiérrez es titular en goleada de PSV al Venlo

EINDHOVEN.- El mexicano Erick Gutiérrez es titular y participa 85 minutos en la goleada del PSV 4-1 al Venlo, para mantenerse cerca del líder Ajax, en la Eredivisie holandesa.

A temprana hora Ajax, del mexicano Edson Álvarez, venció al ADO Den Haag para ser líder en solitario del futbol de Holanda, pero con la victoria del PSV, ambos clubes están en la parte alta de la tabla con 23 unidades cada uno, eso sí la diferencia de goles le permite a los de Ámsterdam estar en la cima.

Después de una primera mitad, en la que los ‘Granjeros’ les costó abrir el cerrojo del rival, en el segundo capítulo se destapó el cuadro local en el Philips Stadion para continuar en la lucha por el título palmo a palmo con Ajax.

Sólo era cuestión de que cayera el 1-0 a los 61 minutos por conducto de Steven Bergwijn para que los dirigidos por Mark van Bommel se encaminaran a la goleada.

Denzel Dumfries (65) y un doblete de Donyell Malen (70 y 86) hicieron los otros goles del cuadro local que fue paciente y en el momento oportuno selló el triunfo.

Por la visita decoró el marcador el alemán Tobias Pachonik, al minuto 73, en lo que fue el 4-1 definitivo en esta novena fecha de la Eredivisie.

El volante mexicano Erick Gutiérrez volvió a ser titular en el PSV Eindhoven, luego de no serlo desde el pasado 1 de septiembre a causa de una lesión en la mano derecha que le provocó perderse algunos encuentros. ‘Guti’ jugó 85 minutos para ser reemplazado por el neozelandés Ryan Thomas.

Notimex

JLR