Erick Gutiérrez del PSV tendrá reducción salarial por culpa del Covid-19

Holanda. – La escuadra del PSV Eindhoven, que tiene entre sus filas al mediocampista mexicano Erick Gutiérrez, acordó con todo el plantel una reducción salarial temporal debido a la crisis económica que se avecina por la pandemia del Covid-19.

En una muestra de solidaridad con el club, los jugadores estuvieron de acuerdo a esa reducción en sus ganancias luego que la aparición del coronavirus ni siquiera dejó que la temporada 2019-2020 de la Eredivisie llegara a su fin.

La competencia se canceló, no hubo campeón y tampoco descensos, por lo que las ganancias de los equipos, de la máxima categoría del futbol neerlandés, se vieron minimizadas sin la disputa de los partidos restantes.


El volante Denzel Dumfries, en nombre de todos sus compañeros del PSV, expresó: “Está claro que algo se tenía que hacer. Es una situación excepcional en la que vivimos y entendemos que tenemos que pensar bien”.


“Pensamos que era crucial que todos en el grupo apoyaran esto y lo logramos. En el vestuario, la unidad de pensamiento es lo más importante que existe. Estoy orgulloso de que haya tenido éxito", subrayó el futbolista de los granjeros.

Agradeció también el respaldo de los patrocinadores del PSV en estos momentos complicados, en donde las perdidas están más garantizadas que las ganancias, pero con la confianza de que unidos saldrán delante de esta situación.

"Nos damos cuenta de que, por ejemplo, nuestros patrocinadores y patrocinadores tienen que tomar decisiones difíciles. Es genial ver cuán grande es la participación. A pesar de la incertidumbre, notamos que hay una gran lealtad hacia nuestro club y eso es muy especial”.

Por lo anterior, insistió que no hubo dudas que los futbolistas también tenían que hacer un esfuerzo en bajarse el salario, “hemos indicado al Consejo de Administración que nos gustaría hacer un esfuerzo aún mayor para demostrar que la valoración es mutua”.

Dumfries enfatizó “estamos aquí principalmente para jugar al futbol, ??pero nos damos cuenta de que en esta situación se nos puede pedir más. La unidad hace que el poder sea el lema del PSV y estamos felices de unirnos a eso”.

Obs

Notimex