Erick Gutiérrez tiene participación en el triunfo del PSV

Holanda.- El mediocampista mexicano volvió a la actividad con el PSV Eindhoven, que este sábado venció 3-0 al ADO Den Haag, en partido de la fecha 23 de la Eredivisie.

La cancha del Cars Jeans Stadion fue el escenario de este compromiso que prácticamente fue dominado por los granjeros y a los 17 minutos ya estaban arriba 1-0. Laurens De Bock tocó el esférico con la mano dentro del área y se decretó penal.

El castigo fue confirmado gracias al VAR y desde los once pasos cobró Sam Lammers, quien con lo justo superó al portero Luuk Koopmans, en una ejecución que estuvo cerca de fallar.

Después de tanta insistencia y dominio, fue hasta los 70 minutos que PSV pudo anotar el 2-0 de la tranquilidad cuando el neozelandés Ryan Thomas remató de cabeza un centro de Lammers.

A los 83, los dirigidos por Ernest Faber sellaron la victoria con el 3-0 tras una buena jugada individual de Cody Gakpo, quien con disparo a primer poste guardó el balón en el fondo de las redes.

Dos minutos después, el mexicano Erick Gutiérrez ingresó al terreno de juego para sustituir a Jorrit Hendrix y poco pudo hacer en el terreno de juego. Por ahí recibió una falta que no pasó a mayores.

“Guti”, quien a inicios de año habló de su decepción por no tener acción, apenas acumula 13 minutos de juego en este 2020. Una actividad nula para el mexicano con Faber al frente del PSV, donde hoy dirigió su octavo partido oficial tras reemplazar a Mark van Bommel en diciembre pasado.

Cabe recordar que los otros ocho minutos de actividad de “Guti” fueron en la jornada 20 contra Twente.

De Notimex