Erigen edificio en predio catalogado por el INBA

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Alrededor de 5.98 millones de pesos valen los departamentos que actualmente se construyen en el predio de Insurgentes Sur 383 en la colonia Hipódromo, cuando dicho predio está catalogado con valor histórico por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Para la realización de estas dos nuevas torres, están autorizadas las licencias de construcción especial para demolición con número 6/06/0027/2016 folio 0120/2016 con fecha de expedición del 9 de febrero de 2016 y vigencia al 11 de mayo del mismo año, expedidas por la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de la delegación Cuauhtémoc.

Motivo por el cual habitantes de la colonia Hipódromo I llaman a las autoridades correspondientes a detener los trabajos, además de que no respetaron la Declaratoria de Emergencia para detener las obras, pues los trabajos de las nuevas torres han dañado a edificios aledaños.

“Queremos que respeten nuestros hogares que ya tienen grietas y áreas dañadas por las obras”, dijo a Diario de México la vecina Ariadna Isabel Vera Esquivel.

De acuerdo con los colonos, Protección Civil de la delegación ya acudió al lugar; sin embargo, los trabajadores al saber de la presencia de dichas autoridades se retiran.