Erik Hayser, un actor que no se conforma

Da vida a “Diego Nava”, quien murió desde el primer capítulo de “Ingobernable”; sin embargo, Hayser reveló que podremos ver más del personaje

Óscar Reyes

@Oscar_R27

Erik Hayser busca retarse a sí mismo; por lo que en cada proyecto su trabajo va más allá del entretenimiento, ya que su objetivo, como actor, es cuestionar al público a través de sus personajes.

Su rostro puede encarar diferentes papeles, desde un bandolero de los años setenta, un periodista en busca de la verdad, o bien, a un poderoso político en frente de una nación.

“Desde hace unos años mi carrera ha tenido una línea muy clara, la cual tiene que ver con las ganas que tengo de comunicar historias y participar en proyectos que vayan más allá del entretenimiento. En cada trabajo busco expresarme como artista para ofrecer una visión, no solo como actor, sino también como persona. Creo que el arte transforma al espectador y desde mi lugar quiero generar preguntas que cuestionen al público”, afirmó en entrevista con Diario de México.

En la actualidad, da vida a “Diego Nava”, quien murió desde el primer capítulo de “Ingobernable”; sin embargo, Hayser reveló que podremos ver más del personaje en la segunda entrega, la cual se estrenará el 14 de septiembre a través de Netflix.

“Podremos ver muchas cosas de ‘Diego Nava’ a través de los flashback de la memoria de otros personajes y me siento muy feliz de ser parte de esta historia que tiene mucho que dar; sobre todo quiero demostrarle al público las nuevas capas de ‘Nava’ para entender mucho mejor la relación con la primera dama ‘Emilia Urquiza’ y cómo llegó a ser presidente de México”, detalló el actor. 

Para quienes no han visto la serie, el proyecto, que arrancó el año pasado, tiene un trasfondo, ya que toca temas cotidianos que involucran a cualquier persona y uno de ellos es el poder que se puede alcanzar a través de la política. 

Y aunque Hayser no compara la ficción con la situación actual de México, asegura que hay elementos que pueden asemejarse a la serie; sin embargo, como dice el dicho: “cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia”.

“No podría decir algo en específico, pero estamos contando una historia que tiene que ver con el poder en Latinoamérica. ‘Ingobernable’ es una serie que nos muestra las cosas que nos aquejan a todos como sociedad y replantea mucho lo que se está viviendo actualmente. No puedo hacer referencia a nada; pero creo que al ser una serie que habla de política y de cuestiones sociales como espectador inmediatamente encontramos cosas que se asemejan”, finalizó el actor.