Ernesto Valverde no supera la derrota que le propinó Liverpool en Champions

Cataluña.- El entrenador blaugrana todavía no se explica cómo fueron eliminados de la Champions a manos del Liverpool.

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona dio a conocer que la derrota que sufrió su equipo ante el Liverpool en la pasada Champions League, no puede superar, ya que en esa temporada “éramos el mejor equipo y llevábamos una Champions increíble. Llegamos a Liverpool con un marcador amplio (3-0), repetimos el mismo equipo e intentamos marcar un gol", recordó.

Del mismo modo, Valverde piensa que el triunfo de los Reds se dio más por un golpe de suerte. “A pesar del 1-0, al descanso teníamos el partido controlado. Pero en dos minutos fatídicos nos llegó el segundo y tercero. Nos desequilibramos. Fue un mazazo importante", relató.

También aceptó que la eliminación les afectó en la parte final de la temporada y con ello se les fue la Copa del Rey ante el Valencia. “Es verdad que después del mazazo de Liverpool llegamos a la final de Copa del Rey, un poco tocados desde el punto de vista anímico. Si hubiésemos ganado en Liverpool, hubiésemos ganado la final”, aseveró Valverde Tejedor.

Cabe resaltar que en los últimos meses se ha especulado que Valverde saldrá del Barcelona y que su relevo será el argentino Marcelo Gallardo, quien dirige a River Plate actualmente.