Error humano causó choque de trenes en Metro Tacubaya: Fiscalía

Ciudad de México.-El choque entre dos trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la estación Tacubaya de la Línea 1 se debió a un error humano y de la reguladora en los procedimientos de seguridad del Puesto Central de Control.

En rueda de prensa virtual, Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, informó que los resultados de la investigación que ellos hicieron del choque ocurrido el 10 de marzo a las 23:30 horas que dejó un fallecido y 41 lesionados, coincide con el dictamen elaborado de manera independiente por la empresa alemana TÜV Rheinland México.

El peritaje realizado por la Fiscalía, en el que participaron 12 especialidades parte de los análisis de caja negra, radio tetra, telefonía fija, videos y documentos técnicos, señaló Lara López.

María Severino Ortega López, coordinadora general de Servicios Periciales, sostuvo que el hecho pudo evitarse si el conductor del convoy 33 y la reguladora hubieran actuado conforme a los manuales técnicos operativos del STC, mismos que conocían y para los cuales fueron capacitados.

Por lo anterior, la Fiscalía capitalina integra la carpeta de investigación correspondiente, en las hipótesis de homicidio culposo y lesiones para que en su momento se ejerza acción penal.

 

 

Con información de Notimex