Es conveniente reactivar la economía en el corto plazo: Jiménez Espriú

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, consideró que más que una urgencia, existe la conveniencia de reactivar en el corto plazo la economía del país, para lo que, aseguró, se pretende estimular la infraestructura.

Al salir de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, destacó que la víspera dialogó con el titular de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, sobre un programa para estimular la economía.

Cuestionado acerca de la revisión del servicio de internet a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y otras instituciones públicas de educación superior, comentó que a través del programa México Conectado, se decía que estaban conectados 101 mil sitios, cuando en realidad eran 41 mil, por lo que se revisará para ver cuáles los que se renovarán.

Dijo que en septiembre próximo, luego de la licitación que se realizó, habrá en la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red Niba) una conexión de mayor amplitud.

Interrogado respecto a si se ha detectado alguna irregularidad, como contratos onerosos, como informó el presidente López Obrador, reconoció que “en algunos casos sí, porque los puntos estaban mal seleccionados”.

Nota recomendada: Gobierno de Tabasco defiende la “Ley Garrote”

Es decir, había puntos donde ya había conexión y otros, “esos son contratos especiales más caros, porque se trata de llegar a donde estamos llegando, a los sitios más difíciles, a donde no llegan los concesionarios”.

Sin embargo, la selección no era tan estricta “y entonces, estamos revisando todos esos contratos”.

Con información de Notimex

IMCM