Es ingenua la estrategia del gobierno contra huachicoleros: PAN

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) , Marko Cortés Mendoza, consideró ingenua y equivocada la estrategia contra el robo de combustible del gobierno federal pues ha provocado desabasto principalmente en estados gobernados por la oposición.

La estrategi, dijo, que incluye cerrar de manera temporal los ductos de Pemex y transportar el combustible vía terrestre, es claramente inoperante por ser una respuesta fácil a una situación compleja.

“El combate al robo de gasolina no debe ser excusa para el desabasto, por lo que exigimos que el Gobierno Federal busque combatir este delito sin que se afecte a los ciudadanos y se resuelva la insuficiencia que se está registrando principalmente en estados gobernados por la oposición como Puebla, Querétaro, Guanajuato, Jalisco o Michoacán”, expresó Cortés Mendoza.

Dicho delito  "debe combatirse profesionalmente, de manera estratégica, efectiva y sin afectar a los ciudadanos, con el uso de tecnologías que detectan en tiempo real la pérdida de presión de un ducto en un punto determinado, con investigación e inteligencia policiaca que desactive de raíz las redes criminales del huachicol”.

En ese sentido consideró ingenuo pensar que con la transportación vía terrestre se resolverá el problema, "ya que los grupos delictivos seguramente ahora actuarán robando las pipas y su contenido".