'Es lo malo de sacar a las personas de la cocina y darles una curul', dice diputado morelense

México.-Durante la sesión ordinaria de este viernes en el Congreso del estado de Morelos, el diputado José Casas González solicitó un juicio político en contra de Tania Valentina Ruíz debido a su renuncia como legisladora local, y declaró que eso era lo que pasaba por “sacar a las personas de la cocina y darles una curul”.

“Pueblo de Morelos, lamentablemente así son las cosas, tenemos que transitar en este congreso. Es lo malo de sacar a las personas de su cocina y darles una curul”, declaró el diputado, también precisó que no le importa si ha dañado a sus compañeras por hablar “al chile pelón”.

El legislador local solicitó esa medida contra su homóloga por, según indicó, violentar el artículo 10 fracción sexta de la Ley estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, el cual establece que “da origen al juicio político, el abandono o desatención injustificada de las funciones que se le han encomendó”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Tania Valentina, quien presentó su renuncia el pasado 26 de agosto, acusó que Casas “es uno de los operadores del hermano de Cuauhtémoc Blanco, es muy dado a ser denotativo y ayer se  molestó porque alzamos la voz”.

ACV