Ciudad de México.-La Ciudad de México se encuentra en emergencia sanitaria debido al creciente número de casos confirmados de Covid-19, por lo que se deben tomar medidas extremas, recordó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En un video difundido en redes, la mandataria precisó que en la Ciudad de México se han reportado 205 casos confirmados de Covid-19, 434 sospechosos y 8 defunciones por coronavirus.

“No es una situación que hallamos elegido, pero las decisiones que tomemos determinan la forma de hacer frente a la propagación de la enfermedad. Es una pandemia mundial y hasta ahora, la única medida para evitar el contagio masivo es el aislamiento, no hay otra”, apuntó la jefa de Gobierno.

 

 

Recordó que la propagación de este virus es demasiado rápida, por lo que, de no acatar las medidas, los casos podrían aumentar drásticamente y esto provocaría la saturación de los servicios de salud, lo que lamentablemente derivaría en más muertes.

Precisó que a partir de este 31 de marzo y hasta el 30 de abril se supendenrán las actividades no esenciales en los sectores público, privado y social.

Sobre el abasto de insumos, dijo que estará garantizado, y seguirán abiertas las instancias del sector salud, servicios públicos e impartición de justicia, así como establecimientos de alimentos, medicinas y otros que entren dentro de este rubro.

Sheinbaum recordó que es importante cuidar a los adultos mayores y personas con enfermedades, pues se encuentran dentro de los grupos más propensos a contraer Covid-19.

Finalmente, la jefa de Gobierno confió en que la capital y el país saldrán victoriosos de esta emergencia sanitaria y que cuando esta termine, las actividades puedan restablecerse de manera escalonada.

 

TAGS EN ESTA NOTA: