Es muy probable que estén a tiempo los libros de texto gratuito: AMLO

México.-Ante los señalamientos de retrasos en la entrega de libros de texto gratuito, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que “es muy probable que estén los libros a tiempo”, e indicó que los están haciendo “a menor precio y con mayor calidad”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario resaltó que todavía faltan dos meses para el comienzo del nuevo ciclo escolar, por lo que están esforzándose para que los libros estén a tiempo.

“En el caso del tiempo, como que está muy apresurada la pregunta porque tenemos todavía dos meses y estamos haciendo todo un esfuerzo para que estén los libros cuando inicie el nuevo ciclo escolar”, detalló.

Aseguró que “el gobierno es eficiente, porque pues sí, encontramos un elefante echado, reumático y mañoso, pero ya lo pusimos de pie y ya lo empezamos a empujar”

El pasado 15 de mayo, el gobierno de México reconoció que hubo retrasos en la producción de libros de texto gratuitos debido a la demora que se presentó en las licitaciones, pues según dijeron, se está “evitando la corrupción en todo”.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, detalló que en ese momento tenían alrededor de 20 millones de libros ya concluidos “se requieren 176 millones para entregar el próximo ciclo escolar, estamos pensando que a fines de este mes tendremos alrededor de 80 millones, 15 días después otros 55”.

ACV