Es un 'diablo' el nuevo pastor de Chivas

México.- Las Chivas de Guadalajara ya tienen el reemplazo en el banquillo de Matías Almeyda, fue "diablo" y es guaraní... El nuevo pastor del "Rebaño Sagrado" será José Saturnino Cardozo, así lo anunció en conferencia de prensa, José Luis Higareda, CEO de Grupo Omnilife. 

Quien fuera cinco veces campeón de goleo en el futbol mexicano, será el encargado de llevar el timón del equipo más popular de México en un momento donde jugadores y directiva atraviesan una crisis de confianza, luego de que se diera a conocer la salida del "Pelado" Almeyda, de la dirección técnica del equipo. 

"Gracias por darme la posibilidad de un club grande como Chivas. La responsabilidad es muy grande. Estamos aquí para trabajar y tratar de mantener a Chivas como un equipo grande”, fueron las palabras del paraguayo durante su presentación. 

Y sí, es cierto, Cardozo se encuentra en una encrucijada grande: buscar que los jugadores crean en su proyecto e intentar de que dejen en segundo plano los problemas económicos y de pagos atrasados del club. 

"¿Por qué no aceptar a Chivas? Es el club más grande de México. Un técnico que te diga que no tiene ilusión de venir a Chivas está mintiendo. Es una plantilla muy importante con experiencia, con calidad. Muchos hablan de nombres, pero para mí es más importante lo que se hace en la cancha”, sostuvo el llamado "Príncipe Guaraní" ante los medios de comunicación. 

El extécnico de Toluca, Querétaro y Puebla desestimó la salida de elementos clave en el chiverío y manifestó que el objetivo principal será enfocarse en los jóvenes canteranos para que ellos lleguen a convertirse en los pilares del equipo rojiblanco. 

"Ahora debemos fortalecer el grupo que tenemos para que los jóvenes lleguen a ser un Alanís, un Cota, un Pizarro. La historia que hicieron ellos fue fantástica, pero ahora debemos construir nuestra propia historia. Tengo que convencer de esto a los jugadores lo más pronto posible”, destacó. 

Dirigiéndose a la afición del Guadalajara, Cardozo les pidió paciencia y fe en su proyecto, empatizó con el desagrado que pudieran estar pasando los seguidores porque Almeyda dejó al equipo. 

"La afición puede expresarse como ellos quieran, es respetable y para nosotros son muy importantes. Sólo decirles que nadie está por encima de la institución y que vamos a trabajar para mantener a Chivas...Vengo a hacer mi propia historia en Chivas. La gloria no tiene precio”, sostuvo.