Es un hecho, todas las líneas del metro tendrán internet gratis: Mancera.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera,  informó a través de un comunicado que las obras para instalar servicio de internet gratuito para todas las líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro ya es un hecho.

Durante la conferencia de prensa, en la cual se encontraba presente Jorge Gaviño, director general del Metro, el primer mandatario capitalino informó que el gobierno de la CDMX firmó un contrato con la empresa norteamericana de telecomunicaciones AT&T, quien decidió realizar una inversión de mil 800 millones de pesos, para ser ellos quienes brinden el servicio a los 5.5 millones de usuarios que utilizan diariamente este sistema de transporte público.

La millonaria inversión no acarreará costos extras para los usuarios ni para el gobierno de la Ciudad de México, por lo que Mancera descartó cualquier tipo de aumento en las tarifas del pasaje.

El proyecto comenzará con la línea 7 del metro en el mes de julio o agosto del año en curso. Se eligió esa línea porque es la estación que más retos representa.

“Si el internet funciona en esa estación que se encuentra a 30 metros bajo el piso, nos dará la certeza de que no habrán problemas en el resto de las estaciones”, aseguró el primer mandatario capitalino.  

Mancera también dijo que el proyecto concluirá a finales de 2019 o principios de 2020, y explicó que se tardarán de tres a cuatro meses por estación en promedio.

El jefe de Gobierno recalcó que este proyecto colocará al Metro de la Ciudad de México como uno de los mejores sistemas de transporte público en el mundo, poniéndolo a la altura del metro de Rusia o Francia.

Actualmente, la capital del país cuenta con una cobertura WiFi en el 77% de su territorio, una cifra que aumentará de manera importante una vez que el Sistema de Transporte colectivo Metro cuente con su propia red en cada una de sus estaciones, acercando cada vez más a la capital a cumplir su reto: convertirse en una ciudad digital.  

Por último, Miguel Ángel Mancera destacó que cuando el proyecto concluya, éste va a permitir tener geolocalizados todos y cada uno de los trenes que operan, mejorará significativamente la comunicación interna de los vagones y el monitoreo y la atención en casos de una emergencia serán mucho más inmediatos y eficientes.