Escápate este fin de semana

Para este fin de semana feriado, te recomendamos escaparte de la ciudad  e ir a visitar el Parque Nacional Desierto de los Leones, lugar que ofrece hermosas vistas naturales, además de una gran variedad de atractivos en el convento y vestigios arquitectónicos esparcidos en el bosque.

Es una excelente opción para convivir con tu familia y respirar aire puro, así como disfrutar una vasta extensión natural; pues cuenta con mil 866 hectáreas de bosque donde coexisten una gran variedad de plantas y animales, así como más de 100 especies de hongos.

También podrás explorar de los túneles subterráneos que te brindan una experiencia memorable.

Ubicado al poniente de la cdmx, esta área natural es una de las más importantes de la capital, durante el recorrido dentro del parque los paseantes pueden toparse en el camino con tlacuaches, conejos, mapaches, coyotes, zorros grises, venados de cola blanca, halcones, pájaros carpintero y murciélagos.

El Desierto de los Leones, se encuentra tres mil 500 metros sobre el nivel del mar, convirtiéndolo así en uno de los puntos más altos de la Ciudad de México, por lo que su clima suele ser frío y húmedo.

Un 27 de noviembre de 1917, el presidente Venustiano Carranza lo declaró Parque Nacional y desde entonces se conserva el casco arquitectónico del convento.