Escapan 16 migrantes de estación en Comitán

Durante la madrugada del domingo 14 ciudadanos cubanos y dos salvadoreños escaparon por las ventanas de la Estación Migratoria de Comitán, donde aguardaban a que las autoridades mexicanas expidieran sus registros de ingreso y estancia legal en el país.

“Aprovechando la noche y forzando las protecciones de las ventanas, 14 personas de nacionalidad cubana y dos de El Salvador, abandonaron las instalaciones en las que se encontraban albergados. Los guardias de seguridad de la Estación Migratoria se percataron de la salida no autorizada, al hacer una revisión en la zona donde pernoctan los extranjeros.”, informó el Instituto Nacional de Migración (INM) en un comunicado.

El organismo, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que hará las denuncias correspondientes ante autoridades judiciales.

Además reforzará las acciones de seguridad y protección de las personas albergadas en sus Estaciones Migratorias para evitar más casos similares.

El pasado sábado 645 personas salieron de la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula, luego de que un numeroso grupo de cubanos irrumpiera en las instalaciones sin que las autoridades pudieran copntenerlos..

En la estación había 980 cubanos, la mayoría  se habían amparado contra las autoridades mexicanas por  darles “falsas expectativas” de estancia.