Escena mundial del reggae es muy grande, indica Gondwana

Keno Valenzuela, fundador y tecladista de esta agrupación chilena, explicó que el reggae ha demostrado que llega a muchísimas personas.

Con tres décadas de trayectoria en el mundo de la música, la banda de reggae Gondwana señaló que la escena mundial del reggae es grande y es el estilo alternativo más popular.

Keno Valenzuela, fundador y tecladista de esta agrupación chilena, explicó que el reggae ha demostrado que llega a muchísimas personas.

“Es muy 'crossover', para gente joven y gente mayor, les gusta mucho, y eso yo creo que es una de las claves del éxito que ha tenido el reggae a nivel mundial, y México no está ajeno a eso”, expuso el líder.

Gondwana celebra 30 años de recorrido musical en este 2018 y Keno recordó que se tienen muestras de reggae desde los años 80, con las primeras bandas británicas que tocaron en México y estuvieron mucho tiempo haciéndolo, por lo que influenciaron a otros grupos para formarse y empezar así a crear los primeros reggaes mexicanos.

“Nosotros aportamos lo nuestro, lo que sabemos hacer con nuestro concepto; en cuanto a la letra de las canciones nuestro mensaje, la música, quizá nuestro estilo a muchas bandas les ha traído alguna influencia, a las cuales hemos ayudado también para que puedan surgir”, indicó.

Tras el recorrido musical, que data de 1988, Keno confesó que han vivido los cambios que puede experimentar cualquier banda, y en sí, cualquier actividad que requiere del trabajo en conjunto.

Valenzuela se congratuló por la posibilidad de haberse presentado en México, por lo que siempre están viniendo y han participado en todos los festivales importantes en el país, tal como este año que se hicieron presentes en el Vive Latino.

“Somos muy cercanos con el público mexicano, tenemos una relación de hace más de 15 años, por allá de 2001 creo que hicimos nuestra primera gira por México, así que conocemos muy bien a la escena, tenemos muchas bandas amigas”, dijo.

Para este 29 de septiembre, Gondwana se presentará en El Festival, el cual se realizará en el Campo La Unión Patriotas Lasalle, ubicado en Cuernavaca, Morelos, será un bonito encuentro con la gente ya que no han acudido a este lugar hace bastante tiempo.

Finalmente, Keno Valenzuela adelantó que están cerrando el ciclo de su álbum “Carpe Diem”, para trabajar en un nuevo proyecto, para el cual ya alistan los primeros temas; a la par, continúan con la celebración por sus 30 años ofreciendo un espectáculo entretenido e intenso para dejar a la gente contenta con todas sus canciones.

 

JFHP