Alan Sommer se reconcilia con su infancia

Foto: FACEBOOK: @soyalansommer

(A) more es el tercer sencillo del talentoso artista Alan Sommer, quien, al lado de Morgana Love buscan rendir homenaje al orgullo LGBTTTIQ+. Al inspirarse en el amor y el cariño de conocer a una persona especial y poder expresar el apoyo entre ambas a pesar de las circunstancias.

(A)more es parte del álbum, de hecho, es el tercer sencillo oficial. Es algo para mí muy especial porque es la primera colaboración que hago. Entonces para este tema es distinto porque es un partido de futbol amoroso, salen Las Gardenia de Tepito, Morganna Love, por lo que es otra historia diferente, por ejemplo; Piensas que soy malo nace de esta experiencia en la que yo fui a un antro. Quisiera olvidarte es este luto en mi cabeza de una relación que nunca existió y aquí pues estoy trabajando traumas. Para mí ‘A(more)’ fue trabajar un trauma con el futbol porque de chiquito no me dejaban jugar en mi escuela porque era el gay de la generación y entonces me bulleaban y también yo no me lo permití porque yo pude haber, a lo mejor, peleado por entrar al equipo y ver si me gustaba, pero yo odié el deporte por la gente. Entonces dije, —¿Qué pasaría si yo hiciera mi propio partido—, y ahí fue que surgió esta idea al lado de Morgana; hacer nuestro propio equipo Amor aunque en el video no hay como tal un partido entre dos bandos es solamente el entrenamiento de un conjunto y cómo me levantan”, mencionó.

“La canción parte mucho de hablar sobre Marsha P. Johnson, ella fue una activista trans, de color que peleo por la comunidad LGBTTTIQ+, es increíble darle     visibilidad y recordar que Pride no es sólo fiesta y salir a bailar y gritar libertad porque también hay una parte muy profunda de eso y la canción nació de Morgana y yo platicando al respecto,” complementó

 

Que comience el juego

Aunque en los dos primeros videoclips de alguna manera estaban ligados por el mismo protagonista, ahora en “(A)more” vemos algo totalmente distinto, ya que, para el propio Alan significó poder reconciliarse con su pasado. 

“Es muy diferente es lo padre de esta experimentación. Yo al principio quería que todos los vídeos tuvieran continuidad, sin embargo, tomé la decisión, al contrario de que cada tema tuviera su propia vida. Otra visualización distinta que no tuviera nada que ver porque el concepto del disco son los distintos tipos de amor por decirlo de una manera y no tenía sentido que fuera lineal o que tuviera continuidad, al contrario, preferí que cada canción tuviera su propia identidad

 

Hubo un momento muy emotivo en la grabación porque dije —Sí, me estoy divirtiendo y me la estoy pasando bien—, si las cosas hubieran sido diferentes antes no hubiera odiado el futbol,” afirmó. 

Amor es amor

Después de dos años por pandemia, el día de hoy, por fin, llega la edición 44 de la “Marcha LGBTTTIQA+ 2022” en la Ciudad de México. Este año, el evento se celebra a cabo con el lema “¡Las calles son nuestras! Por una diversidad libre de odio, violencia y machismo. Desde un enfoque en el que si visibilice a las mujeres trans y de la comunidad, con el principal objetivo de que puedan tener una vida libre de odio y violencia.

La XLIV Marcha LGBTTTIQA+ partirá del Ángel de la Independencia y terminará con un concierto en el Zócalo de la ciudad en donde Alan Sommer cantará para toda la comunidad a las 17:30 horas.

“Sí, estoy nerviosísimo, pero estoy ensayando. Me estoy preparando para dar un show espectacular. Ya tengo el oufit. De hecho, tengo los oufits. Será muy teatral. Va a estar muy padre. Yo ya tenía esta visión de cómo me gustaría presentar las canciones y por fin se va a lograr y en grande en PRIDE, que también es muy importante para mí”, finalizó.