Bárbara Mori debuta como directora con ‘Más fuerte que el miedo’ en el GIFF

Foto: Aaron Cruz Soto

Por Aaron Cruz Soto 

Guanajuato.- La actriz Bárbara Mori inició una nueva etapa como directora de su primer cortometraje “Más Fuerte que el Miedo” en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) 2021.

La directora indicó en entrevista, durante la alfombra roja del GIFF, que el cortometraje que se presentará en El Cinema Picnic de los Jardines del Forum Cultural 2021; es una idea nació hace unos años. 

"Los actores no son muy conocidos, todo fue escrito durante la pandemia" 

"Estoy muy agradecida de que el festival de Guanajuato nos haya seleccionado para estar aquí", indicó

Comentó que este proyecto fue apoyado por su pareja Fernando Rovzar y que fue parte de su proceso para sanar. 

Adelantó que el corto es un prólogo de un largometraje, de algo que vivió de niña porque fue violentada por su padre, confesó la actriz.  

"Creo que el mensaje es que como humanidad podemos perdonarnos, que no cambias lo que vives en el paso, pero si lo que viene en el futuro...Este año ha sido difícil para todos, muchas pérdidas, cambios, y creo que todos los cambios son para bien, y son necesarios para transformarnos y evolucionar", indicó. 

Señaló que a pesar que seguirá enfocada en este proyecto, podría tomar otros para complementar sus actividades. 

"He trabajado mucho para tener lo que tengo y  quiero que las mujeres se sientan identificadas con este corto y que todas tenemos una voz y necesitamos usarla", finalizó Bárbara Mori.