Duran Duran, Post Malone y 'sold out' en el adiós del Rock in Rio Lisboa

Foto: EFE

LISBOA.- El Rock in Rio Lisboa se despide con un segundo fin de semana de conciertos que cuenta con la banda británica Duran Duran y el estadounidense Post Malone como cabezas de cartel y que llega con entradas agotadas para la última jornada, la del domingo.

Tras un primer fin de semana en el que el festival volvió pisando fuerte tras cuatro años de ausencia con conciertos de Muse, Black Eyed Peas, Liam Gallagher o Ellie Goulding, entre otros, el Parque de Bela Vista de la capital portuguesa vuelve a abrir sus puertas para dos días más de música y experiencias.

El domingo está previsto un lleno total, después de que la organización anunciase esta semana que las entradas para esa jornada ya están completamente agotadas.

Post Malone, que arranca en Lisboa una breve gira europea, se subirá ese día al escenario, por el que también pasarán la brasileña Anitta, Jason Derulo y los portugueses HMB.

El domingo la mayor dificultad será llegar al recinto del festival, ya que está prevista una huelga de 24 horas de los trabajadores del Metro de Lisboa.

La organización ha prometido más plazas de aparcamiento y un autobús directo a la "Ciudad del Rock", para mitigar los problemas.

El Rock in Rio tiene otra jornada prevista para el sábado, para la que todavía quedan entradas, con un cartel encabezado por Duran Duran y que también incluye a A-Ha, UB40, Bush y el brasileño Ney Matogrosso.

El talento portugués llegará de la mano de José Cid, ganador de un Grammy Latino, con un concierto especial para celebrar sus 80 años.

El festival espera así superar las cifras del primer fin de semana, cuando recibió a 137.000 personas, según los datos divulgados por la organización.

El Rock in Rio, de origen brasileño, regresó a Lisboa este 2022 con su novena edición tras cuatro años y después de la cancelación del programa de 2020 por la pandemia.

A su última convocatoria en Lisboa, en 2018, asistieron 278.000 personas durante los cuatro días del festival.

Según cifras de los organizadores, este evento, que se celebra en la capital lusa desde 2004, ha recibido entre todas sus ediciones a más de 2.5 millones de espectadores y ha acogido a cerca de 1.000 artistas, entre bandas, DJs, bailarines y artistas callejeros.