Eva Longoria protagonizará serie española para Apple TV+

Foto: @EvaLongoria

EFE

LOS ÁNGELES.- Carmen Maura y Eva Longoria serán las protagonistas de "Land of women", una serie basada en la novela "La tierra de las mujeres", de la periodista española Sandra Barneda, que encargó el gigante tecnológico Apple para su plataforma televisiva.

La productora española Bambú Studios rodará los seis episodios de la serie, que contará con una versión en inglés y otra en español, informó Apple TV+ en un comunicado este martes.

El argumento de "Land of women" sigue los pasos de Gala (Longoria), una neoyorquina que se ve salpicada por las irregularidades financieras de su marido y, para evitar represalias de los deudores, tiene que huir con su hija y su madre (Maura) al pueblo natal de su familia en el norte de España.

Allí tratarán de mantener un perfil bajo, pero los vecinos de la localidad, que la madre abandonó hace más de 50 años, comenzarán a descubrir los secretos de las 3 mujeres.

La novela en la que se basa el argumento, "La tierra de las mujeres", es el segundo libro publicado por Sandra Barneda, una periodista cuya trayectoria está ligada al grupo Mediaset y en su faceta de escritora logró ser finalista del Premio Planeta en 2020 con "Un océano para llegar a ti".

"Es un sueño haber inspirado a Apple TV y a Bambú para este fantástico proyecto. Aún más emocionada por Eva Longoria en el papel de Gala y Carmen Maura como Julia", tuiteó la periodista y escritora.

La adaptación a la pequeña pantalla contará con mucho talento español, pues Carlos Sedes ("Fariña"), será el director de esta serie, en cuyo guion trabajaron Ramón Campos y Gema R. Neira, responsables de ficciones como "Velvet", "Gran Hotel" y la recién estrenada "Now and Then".

Según Apple TV+, la fase de preproducción ya comenzó en España.

Apple TV+ está apostando por las producciones bilingües y en español. El año pasado estrenó "Acapulco", protagonizada por el mexicano Eugenio Derbez, y hace unos meses lanzó "Now and Then", en la que trabajan Maribel Verdú, Marina de Tavira y Rosie Pérez.

La empresa también firmó un acuerdo con Alfonso Cuarón para desarrollar diferentes contenidos en su apuesta por el mercado latino.

cmd