Micky Huidobro de Molotov protagoniza el pódcast 'Gang stories' como narrador

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El bajista y vocalista de la banda de rock mexicana Molotov, Micky Huidobro, habla de la vida de criminales poco conocidos pero con historias impactantes en el pódcast "Gang stories".

Crímenes perturbadores con alto nivel de documentación y una selecta curaduría musical enmarcan los relatos en los que Huidobro indagará el lado más oscuro de personajes como el narcotraficante jamaiquino Christopher "Dudus" Coke y el gánster estadounidense Stanley "Tookie" Williams.

"La voz profunda y especial de Micky Huidobro le da un toque fascinante y nos transporta a rincones más peligrosos del mundo", explicó por medio de un boletín el jefe de Contenido de Deezer, Mauricio Mendoza.

Sobre su participación en el proyecto, el músico reconocido por canciones como "Frijolero", aseguró que había sido toda una experiencia de aprendizaje su incursión al mundo del pódcast y resaltó la importancia que este tipo de personajes tuvo a la hora de influenciar el rock.

Christopher "Dudus" Coke es el primer criminal en el que Huidobro vuelca sus habilidades al micrófono para llevar al oyente a un contexto jamaicano de la década de 1970 y entender la realidad de los guetos de Kingston, un espacio enmarcado por la pobreza y la violencia a la par de sus playas y el reggae.

Se trata del líder de la banda Shower Posse responsable del tráfico de cientos de armas, cocaína y marihuana hacia Estados Unidos.

La producción creada por Deezer Originals, en colaboración con Dixo, combina el género "true crime" (crimen verdadero) con historias contemporáneas en el que la música toma un lugar especial.

El formato ya había sido explorado en Francia y en Alemania con la voz de raperos reconocidos.