Iñaki Manero: Los polos opuestos se atraen, en 'Entrelazados por el bien y el mal'

Foto: TV Azteca

Por Carlos Meraz

El alguna vez actor de Hollywood y luego presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, sentenció: “Se supone que la política es la segunda profesión más antigua de la Tierra. He llegado a la conclusión de que guarda una gran semejanza con la primera (la prostitución)”. En efecto, lo que aparentemente es contradictorio, si se analiza a profundidad, puede estar colmado de similitudes.

Esa es la tesis del nuevo programa de Televisión Azteca, Entrelazados por el bien y el mal, que a partir de este 26 de septiembre se trasmite todos los lunes a las 22:30 horas por el canal a más+ 7.2, bajo la conducción de Iñaki Manero.

En una hora de transmisión, la emisión analizará vida y obra de dos personajes que fueron un hito en la historia, siendo a simple vista  personalidades antagónicas, pero vistos con lupa comparten semejanzas dignas de ser resaltadas.

“Yo conduzco y habrá especialistas de acuerdo a los personajes en turno, son dos personalidades aparentemente contrarias, pero con muchas similitudes, como sería el caso del escritor Gabriel García Márquez con el narcotraficante Pablo Escobar Gaviria”, explicó.

HABRÁ SEGUNDA TEMPORADA
Iñaki Manero destacó que la productora Trekant ya contempla una segunda temporada de Entrelazados por el bien y el mal con la televisora del Ajusco.

“La primera entrega consta de 13 episodios y se visualiza una siguiente temporada que se ampliará, pues por ahora sólo se manejan personajes históricos y de la cultura popular que fueron contemporáneos, como Winston Churchill y Adolf Hitler, la reina Isabel II y Lady Di o Britney Spears y Christina Aguilera.

“No es una apología de buenos y malos, no es un programa maniqueísta, pues no todo en la historia es blanco y negro o bueno y malo, ya que hay muchos grises en la condición humana. Es una emisión de antípodas para que el televidente lo discuta en casa con sus familia, con encuentros y diferencias, así como una invitación a conocer la historia en libros o biografías”, destacó.

El otrora locutor de Rock 101 precisó que en las macuernas polémicas también hay algunas duplas de celebridades mexicanas, y para la siguiente entrega no descarta que se incorporen comparaciones con personajes ficticios.

“También hay algunas emisiones dedicadas a personajes de la política nacional o del espectáculo mexicano.

“Cuando llegué al proyecto ya estaba hecho, pero me han permitido hacer cambios y acotaciones, y en la segunda temporada participaré mucho más”, concluyó Manero.