Miss Universo aceptará casadas, divorciadas, con hijos y hasta embarazadas

Foto: EFE

Redacción 

A partir del próximo año, Miss Universo aceptará concursantes que hayan estado casadas, divorciadas, con hijos e incluso embarazadas, todas ellas podrán aspirar a la corona, si tienen entre 18 y 28 años de edad, a partir de la edición 72 en 2023.

El cambio de reglas anunciado por la organización del certamen de belleza busca darle inclusión al certamen y reconocimiento a las mujeres.

Amy Emmerich, CEO de la oirganización, explicó que la decisión fue tomada luego de que Miss Universo realizara encuestas entre los seguidores de la franquicia y directores de la misma, en donde hubo un mayor índice de personas que estuvieron de acuerdo que los requisitos fueran más relajados.

“A pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y nos acomodaremos a la próxima Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios”, señala la misiva.

Entre otros requisitos que las interesadas deben cumplir es dominar el idioma inglés, que se encuentren estudiando o hayan terminado una carrera y tener la nacionalidad de la delegación que van a representar.

cmd