Ozuna participará en una novela gráfica

Foto: EFE

EFE

MIAMI.- El cantante puertorriqueño Ozuna participará en una novela gráfica de acción, que se planea en el futuro adaptar a una película o serie de televisión, según fue informado a través de un comunicado.

La estrella de la música latina cerró un acuerdo con Sumerian Comics para producir una novela gráfica "llena de acción", subraya el comunicado que se divulga este domingo.

El acuerdo marca una expansión a nuevos territorios creativos tanto para el cantante como para Sumerian Comics & Games, que recientemente adquirió la editorial de novelas gráficas y la compañía de juegos Behemoth Comics, indica la nota.

Aunque los detalles aún están en desarrollo, se describe el proyecto como una historieta tipo manga de acción y suspense inspirada en personajes como James Bond y Xander Cage.

"Me encanta colaborar para llevar mi creatividad a lugares nuevos e interesantes", dijo Ozuna sobre este nuevo proyecto.

"Estoy muy emocionado de asociarme con el equipo de Sumerian y hacer algo nuevo, cautivador y divertido para mis fanáticos y mi cultura", destacó el cantante.

El director ejecutivo de Foundation Media Partners, Patrick Hughes, y el director de operaciones, Harvey Russell, trabajaron con Simran A. Singh, de la firma Singh, Singh & Trauben, para facilitarla adaptación de Ozuna a este género de entretenimiento de novelas gráficas.

En colaboración con The Blueprint Group, una empresa de manejo de de las carreras de Lil Nas X, Kanye West, Drake y otros músicos, Foundation Media apoya a empresas e individuos emergentes y establecidos en todas las industrias, incluyendo entretenimiento, música y digital.

Sumerian Records es una marca de entretenimiento independiente conocida por representar a artistas como Smashing Pumpkins, Black Veil Brides y películas basadas en música como American Satan que fue distribuida por Miramax con un estreno en cines de AMC.

El proyecto de Ozuna, que aún no tiene título, será la primera novela gráfica de la compañía con un artista latinoamericano, luego de la adquisición de Behemoth Comics en marzo de 2022.

Fundada en 2020, Behemoth (ahora Sumerian) ha logrado reconocimiento por sus cómics, novelas gráficas y videojuegos, con más de 500 mil cómics vendidos al año.

cmd