'Prologue (Prólogo)', de Alejandro Montoya, símbolo de sanación y resiliencia

Foto: MALABAR SOUND

El colombiano radicado en Los Ángeles, California, Alejandro Montoya, estrena su más reciente EP titulado “PROLOGUE" (Prólogo), un trabajo discográfico que por medio de 4 tracks reúne las historias que han marcado su vida, convirtiéndose así en un epílogo de su vida.

Prólogo

 

El EP está compuesto por 4 canciones que inicia con el intro Begin (Comienzo) el cual contó con la producción de la ecuatoriana Viviana Jaramillo (Vivija), y fue tomada como introducción a cappella que en su historia da el inicio de cómo comenzar una y otra vez a pesar de los momentos difíciles.

Breathe Again – (Volver a respirar) es el primer sencillo que se desprende de este álbum, producida por el artista Danés Morten Lava, y en esta canción se fusiona la idea de una balada Jazz como base musical con un sonido alternativo R&B. Esta canción nace en los inicios de la pandemia, y allí se narra una historia de amor que navega por la ansiedad y la incertidumbre, y es que en su trasfondo no es simplemente el del amor romántico del cual estamos acostumbrados a escuchar, solo basta el amor de cualquier persona que al final del día nos recuerda que lo único que debemos hacer para continuar es RESPIRAR.

“Durante la pandemia, viví episodios de ansiedad y depresión fuertes, que vinieron acompañados de memorias recurrentes involuntarias (flashbacks)”
Afirma Alejandro Montoya.

 

Otro de los temas que acompaña a este EP “Prologue- (Prólogo)” es Portrait of My Grief - (Retrato de Mi Duelo) en donde Alejandro comparte sus experiencias más íntimas del duelo a través de sus memorias, enfrentando a las personas que ha perdido y convirtiéndolo en un proceso de resiliencia y guía que al final lo llevan a entender que aceptando quién es, es la única manera de encontrar esa libertad que tanto buscaba.    

Malabar


 

“Perder personas cercanas es un sentimiento inexplicable y esta canción me llevó a revisitar ese doloroso espacio de lo que significa el perder durante la pandemia. Quizá por lo similar que se sintió el encierro, y lo duro que fue tener que estar con esas memorias debido a la incertidumbre”, comenta Alejandro.

 
El trabajo discográfico cierra con Paper Heart (Corazón de Papel), producida por el Boliviano Sharaf Entwistle, una canción escrita en medio de un viaje al Yosemite National Park en Californía en donde por medio de un proceso de introspección entiende que para sanar se necesita tiempo y espacio al final del día, en donde las cicatrices son evidencia de una guerra que se ganó: tanto las físicas que solemos cargar, como las simbólicas.

Malabar

Paper Heart es un himno de amor propio que en resume es una invitación a continuar escribiendo esta historia con todo y las cicatrices que conlleva.