Soy Emilia, electro-pop de altura

Foto: Instagram

Por Carlos Meraz

El novelista ruso León Tolstói sentenció: “La música es la taquigrafía de la emoción”, y es que la sublimación de los sentimientos, a través de las canciones, es como una travesía por una montaña rusa de sensaciones.

Al menos eso cree y a ello le apuesta la cantante y bajista colombiana Soy Emilia, con una propuesta lírica con temáticas que elevan la sensibilidad, mediante un “agridulce” y desinhibidamente hedonista sonido electro-pop, “con sicodelia fiestera”.

De esos amores ya no hay nada / lo que quedó el viento se llevó… Contigo yo me siento high, dice la letra del jubiloso y flechador single de su segundo álbum que se titulará Agridulce.

High es una canción para salir de fiesta o imaginarte de regreso de un festival. Su letra habla de esa sensación, cuando estás con una persona con quien olvidas el resto del mundo y quieres compartir todo: Contigo yo me siento high… un estado que no es terrenal. Viene de aquella frase de la canción setentera You make me feel so high”, explicó la bogotana cuyo nombre real es Juanita Carvajal.

LA CHICA ANTIMATERIAL

Con Agridulce, Soy Emilia pretende superar su debut discográfico con Reconstrucción (2019), que le valió una nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy de 2020, y además “enamorar al mercado mexicano”.

En su segundo disco, que se editará en 2022, colaboró con productores como Julián Salazar, co-creador de Bomba Estéreo y miembro en sus primeros tres discos, así como con algunas de las caras de Studio 574, sello dirigido por DJ Pope.

Adelantó que el segundo sencillo será el tema Todo lo tienes, una canción con un marcado electro-pop noventero, al estilo del que hiciera famosa, en el inicio del siglo 21, a la estrella australiana Kylie Minogue.

“Es sobre chicas exitosas y materialistas, que aparentan que todo lo tienen, pero por dentro están vacías”, precisó.

Destacó que Agridulce, cuyo titulo obedece a  la mezcla de sensaciones que dejó la pandemia y que termina siendo una “montaña rusa de emociones”, también contendrá otro tema festivo, titulado Nada vale.

“Su mensaje es que el amor no cura nada, cuando es unilateral o no recíproco, pues los demonios que traes dentro los trabajas solo y de lo más hondo el único que se levanta es uno mismo, y eso pasa cuando acabas una relación y tu cuerpo somatiza todo y te empiezas a enfermar”, concluyó.