Vestida para escandalizar: Chiara Ferragni al 'desnudo' en Sanremo

Foto: EFE

Redacción

La bloguera e influencer italiana Chiara Ferragni fue la encargada de la gala de clausura de la 73 edición del Festival de Música de Sanremo y para ello lució un provocador vestido imposible de pasar desapercibido, en tono "nude" y con pezones resaltados en la zona del busto.

La RAI, la televisión pública italiana, designó a la rubia empresaria de moda de 35 años —por ser la más  popular de las redes sociales, con 29 millones de seguidores en Instagram— como maestra de ceremonias, junto al cantautor Gianni Morandi, embajador de la canción italiana, y el director artístico del certamen, Amadeus.

 

"Esta ilusión de desnudez quiere recordar a todos el derecho y la igualdad de género que tienen en mostrarse, tenerse a sí mismos sin tener que sentirse juzgados o culpables. Esta ilusión de desnudez es un recordatorio de que quien decide parecer o sentirse sexy no autoriza a nadie a justificar la violencia de los hombres ni a mitigar sus faltas.

"Este es el cuerpo de una mujer, el de @chiaraferragni que quisiera dar voz a todas las mujeres del mundo que son sometidas a prohibiciones y abusos, a todas aquellas a las que se les dice que su cuerpo genera vergüenza, que es solo un objeto de deseo o instigador al pecado. Este es el cuerpo de todos. ¡Que tire la primera piedra el que esté libre de pecado!", escribió en Instagram.

En otro momento de la gana del concurso musical usó un vestido negro "strapless", con una estola blanca con un mensaje social en el dorso, conm la leyenda bordada: "Pensati libera" (piensa libremente).

 

"Las palabras simples pero fuertes provienen de un trabajo de Claire Fontaine que esperamos inspire a todas las mujeres a sentirse libres para salir del papel que les ha impuesto la sociedad. Una conciencia de la propia Chiara Ferragni que lucha por no ser encasillada en un espacio que le identifica el patriarcado, y también una promesa que se hace a sí misma todos los días mientras lucha por no tener que sentirse culpable por su éxito como mujer.

“'Pensati libera' está dedicado a todas las mujeres que simplemente quieren sentirse como ellas mismas sin ser juzgadas", escribió en su red social.

cmd