'The White Lotus', mejor miniserie en los Emmy

Foto: EFE

LOS ÁNGELES.- "The White Lotus", una sátira social con el sello de HBO, se alzó esta noche con el premio a la mejor miniserie (serie limitada) en la 74 edición de los Emmy, que se celebró en el Microsoft Theater de Los Ángeles EU.

La ficción, creada por Mike White, se convirtió en la absoluta triunfadora de la noche al llevarse un total de cinco premios, más que ningún otro formato en una gala muy repartida que dejó premios a otros títulos como "Squid Game" ("El Juego del Calamar"), "Ted Lasso" y "Succession".

En concreto, en la categoría de mejor miniserie (serie limitada) el resto de las nominadas fueron "Dopesick", "The Dropout", "Inventing Anna" ("¿Quién es Anna?" o "Inventando a Anna") y "Pam y Tommy".

Ninguna pudo hacer frente a "The White Lotus", que HBO estrenó el verano pasado sin el bombo ni la promoción de otros títulos, pero que gracias al boca a boca y las buenas críticas se ha convertido en uno de los referentes actuales del emblemático canal.

De hecho, a pesar de que sus creadores concibieron la historia como una miniserie de seis episodios, HBO ya ha confirmado que habrá una segunda entrega con un reparto, escenario y tramas diferentes a la primera, pero que se regirá bajo la misma premisa.

"The White Lotus" satiriza y señala los aspectos más chirriantes de las diferencias de clase y raza en EE.UU. al recrear un hotel de lujo en Hawaii donde los problemas superficiales de los acaudalados clientes se imponen y tienen preferencia frente a la dura realidad de muchos de sus empleados.

La segunda entrega repetirá la misma idea pero ubicará su acción en Sicilia (Italia).

Además de ganar el Emmy a mejor miniserie, la ficción también repartió dos premios a su creador Mike White, (mejor dirección y guión), al actor de reparto Murray Barlett y a la actriz Jennifer Coolidge.