Escocia alarga suspensión de futbol hasta junio

Ciudad de México.- A causa de la pandemia de Covid-19 en el mundo, la Asociación Escocesa de Futbol (SFA) determinó este jueves ampliar el periodo de suspensión de todas sus Ligas por lo menos hasta el 10 de junio.

Por medio de un comunicado, la SFA detalló que la junta se realizó por videoconferencia para analizar las medidas dictadas por las autoridades sanitarias y gubernamentales sobre la propagación del coronavirus.

“Según este consejo, acordó por unanimidad extender la suspensión en todos los niveles del juego, desde profesional hasta recreativo, al menos hasta el 10 de junio”, notificó la organización.

En primera instancia, el rector del futbol escoces paró los torneos el pasado 13 de marzo y hasta el 30 de abril, pero la evolución de la crisis obligó a extender al plazo para darle a lo equipos “certeza sobre el bienestar de los jugadores, así como la claridad financiera”.

Esta medida se ha tomado en concordancia con las indicaciones de Joe FitzPatrick, Ministro de Salud Pública, Deporte y Bienestar, quien exhortó a no realizar reuniones que aglomeren a mas de dos personas.

De acuerdo con el titular de sanidad escoces, es muy poco probable que la emergencia de salud pública se levante antes de las próximas 13 semanas.

Por su parte, Rod Petrie, presidente de la SFA, reitero la importancia de detener el balompié con el objetivo de garantizar la salud de los jugadores, sus familias, aficionados y todas las personas involucradas en la realización de los partidos.

“La decisión de suspender todo el fútbol hasta al menos el 10 de junio es ayudar a los clubes a garantizar la seguridad y el bienestar de los jugadores, el personal y los aficionados, así como tomar medidas para mitigar sus costos”, mencionó.

Añadió: “El mensaje es muy claro: se deben cumplir las restricciones gubernamentales introducidas para salvar vidas y no hay perspectivas de una pronta reanudación del entrenamiento y mucho menos del futbol organizado en Escocia durante varias semanas”, se indicó en el comunicado.

Obs

NOTIMEX