Redacción

El guionista de la película Goodfellas, Nicholas Pileggi, se ha asociado con el escritor de la serie The Sopranos y el creador de Boardwalk Empire, Terence Winter, para un nuevo drama sobre el mundo de la mafia.

La próxima serie del hampa está inspirada en la profunda cronología de Pileggi del crimen organizado en Estados Unidos vista a través de los ojos de la primera familia de la mafia.

Winter escribirá el proyecto (el cual todavía no tiene título), además de servir como productor ejecutivo.

Por otro lado, Brian Grazer de la compañía Imagine Entertainment también estará a bordo de este nuevo drama como productor.

LA MAFIA NO PERDONA

Los escritores tienen una larga y exitosa carrera en el mundo cinematográfico. Pileggi obtuvo una nominación al Oscar por su guión de Goodfellas, de 1990, y luego con el director Martin Scorsese co-escribió la película Casino, de 1995.

Por su parte, Winter ganó cuatro premios Emmy por su trabajo en The Sopranos y obtuvo dos nominaciones más mientras estaba al frente de Boardwalk Empire de HBO.

En 2013, el guión de Winter para The Wolf of Wall Street, de Scorsese, le valió una nominación al Oscar en la categoría Mejor Guión Adaptado.

cmd

TAGS EN ESTA NOTA: