Escuela católica prohíbe libros de “Harry Potter”

Notimex

Una escuela católica de Nashville, Tennessee, quitó de su biblioteca los libros de “Harry Potter”, bajo el argumento de que contienen maldiciones y hechizos reales.

El pastor del colegio, Dan Reehil, envió un email a los padres exponiendo las causas de la prohibición de la obra de J.K. Rowling.

“Estos libros presentan la magia como buena y mala, lo cual no es cierto, es un engaño inteligente. Las maldiciones y hechizos utilizados en los libros son maldiciones y hechizos reales; cuando lo lee un ser humano corre el riesgo de conjurar espíritus malignos en la presencia de la persona que lee el texto”, señala el mensaje.

EL PAPEL DEL DIABLO
Los retadores de la American Library Association dijeron que “glorificaban la magia y lo oculto, confundían a los niños y los llevaban a intentar emular los hechizos y las maldiciones que leían”.

La serie de “bestsellers” son “Harry Potter y la Piedra Filosofal” (1997), “Harry Potter y la Cámara Secreta” (1998), “Harry Potter y el Prisionero de Azkaban” (1999), “Harry Potter y el Cáliz de Fuego” (2000), “Harry Potter y la Orden del Fénix” (2003), “Harry Potter y el Misterio del Príncipe (2005) y “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” (2007).