Escuelas privadas prevén regresar a clases presenciales durante febrero

Ciudad de México.- Alfredo Villar Jiménez, presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, indicó que más de seis mil escuelas privadas podrían reanudar sus clases presenciales durante el transcurso de febrero.

En entrevista con Radio Fórmula, comentó que esto responde a su intención de evitar que la crisis económica se agrave más en el sector.

De acuerdo con el ingeniero de profesión, el gobierno federal no ha atendido la demanda de apoyos por parte de las unidades académicas particulares, además de que el confinamiento está afectando en el aprovechamiento y salud socioemocional de los estudiantes.

“Las escuelas particulares ya deben iniciar las clases de manera presencial, con la participación de todos los padres de familia y todos los sectores de la iniciativa privada. El Estado de Derecho está de su parte y es la base de sus actividades. Lo mismo, invitamos a todas las escuelas oficiales a participar activamente y de manera presencial en la educación”, manifestó.

Basta recordar que la Secretaria de Educación Pública (SEP) ha referido que el retorno físico a las aulas sólo podrá suceder cuando los estados estén en el semáforo epidemiológico verde.

“Vamos a hacer que haya un buen número de escuelas particulares que regresen, porque también tenemos la participación de los padres de familia que nos están insistiendo en que ya se regrese a clases”, apuntó Villar Jiménez.

IMCM