Espacio aéreo seguirá funcionando con normalidad y vuelos no se cancelan, reitera AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, recalcó que a pesar de la propagación del coronavirus Covid-19 en México, no se cerrará el espacio aéreo ni se cancelarán los vuelos.

Durante su tradicional mañanera, solicitó a los connacionales que se encuentran en Estados Unidos, “que si pueden, no viajen a México”.

Asimismo, el mandatario federal dijo que al no existir con EU restricciones aéreas, se aumentarán las medidas sanitarias para detectar posibles casos de Covid-19 en nuestro país, tanto para quienes salen, como para aquellos que ingresan.

"Hemos tomado la decisión de tener medidas sanitarias más estrictas en aeropuertos de entrada y de salida, el secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard Casaubón) está haciendo un extraordinario trabajo con gobiernos de otros países", acotó López Obrador.

Nota recomendada: En febrero, la tasa de desempleo llega a su mayor nivel desde 2016, revela el Inegi

En ese sentido, el presidente agradeció a su par argentino, Alberto Fernández, por abrir su espacio aéreo y permitir con ello que la Fuerza Aérea Mexicana pudiera repatriar a un grupo de conciudadanos.

IMCM