[Especial] América se ha vuelto el equipo que más exporta talento a Europa

Ciudad de México.- Se convierte en el octavo canterano azulcrema en emigrar a Europa y compartirá club con Andrés Guardado.

América hizo oficial la transferencia de Diego Lainez al Real Betis de LaLiga española, donde  compartirá  equipo  con Andrés Guardado. Las  Águilas  resaltaron la confianza en el talento de su canterano y el apoyo a los sueños de la juventud mexicana.

“Ahora  nos  toca  apoyar  a  Diego  en cumplir una meta, en cumplir su sueño de  ir  al  futbol  europeo.  Estamos  seguros va a poner en alto, como siempre lo ha hecho, el nombre del club América y el de nuestro querido México”, publicaron las Águilas en un comunicado.

Con   la   llegada   de   Lainez   al   Betis, América  se  consolida  como  uno  de  los clubes mexicanos  que  más  exporta  jugadores   al   futbol europeo   con   siete canteranos, desde que Carlos Hermosillo se fue al Standard de Lieja en 1989.

De hecho, el primer canterano azulcrema  que  emigró  a  un  club  del  Viejo  Continente  fue Javier Aguirre, después del Mundial  de  México  1986,  pero  el ‘Vasco’ ya tenía dos años en el Atlante y la exportación cuenta para los azulgrana.

“Bienvenido  a  Real  Betis,  Diego  Lainez,  donde  somos  más  que  un  club,  somos   una   familia”, escribió Andrés Guardado en su cuenta de Twitter, tras hacerse oficial el fichaje del mediocampista azulcrema.

Resultado de imagen para cuauhtémoc blanco america

Directivos del Betis estuvieron en México para cerrar la  negociación, encabezados por el vicepresidente deportivo,  Lorenzo  Serra  Ferrer  y  fue  parte fundamental para ganarle la carrera al Ajax, que habría realizado una oferta previa  que  no  convenció  a  los  altos  mandos del América.

Pese a que no se dio la cifra oficial por la que se realizó la transacción entre directivas, se filtró que el club español pagó cerca de 15 millones de euros para hacerse de los servicios del juvenil mexicano de 18 años de edad.