Espectáculo sobre José Alfredo Jiménez, va a Colombia

 A 45 años del fallecimiento del cantautor José Alfredo Jiménez, siguen recordando al mexicano.El espectáculo sobre José Alfredo Jiménez, "Así fue mi padre", llegará a Colombia el próximo 28 de abril. El show se realizará en el Royal Center de Bogotá, el hijo del compositor y productor de la presentación anunció que será la primera vez que las memorias de su padre sean representadas en Colombia, país que amó la música de su padre igual o más que los mexicanos, expresó.

Su heredero, José Alfredo Jiménez Medel señaló en entrevista con Notimex, que la calidad y la forma de abordar la vida de José Alfredo, han sido los factores que llevaron a los colombianos a interesarse por saber algo más sobre el cantante, a través de testimonios de sus amigos, entre ellos el de Vicente Fernández y otros como Julio Iglesias, Armando Manzanero, Facundo Cabral y Juan Gabriel.

"Estamos felices, es un enorme reto llevar todo a Colombia y compartir con nuestros hermanos estos testimonios que me dedique a recabar por más de 20 años, para hacer este gran audiovisual, que en México y Estados Unidos ha tenido éxito".

El espectáculo en Colombia se presentará con la voz de Luis Alfredo Jiménez (nieto), la cantante de género vernáculo, Myrna Lozano, y  la voz de Jiménez Medel como narrador de la historia de amor a los familiares y amigos del cantautor guanajuatense. No descartó la posibilidad de que las memorias de su padre se lleven a algún otro país de Sudamérica. 

"ASÍ FUE MI PADRE", SHOWS EN LA CDMX

 Como parte de las celebraciones de su 70 aniversario, se presentó en el Centro Cultural Roberto Cantoral el espectáculo "Así fue mi padre", que incluye narraciones de la vida artística y personal del compositor mexicano, a través de anécdotas, audios grabados de entrevistas, así como música en vivo. El 17 de febrero se presentó el show por cuarta vez en el foro de la CDMX. 

Los temas de esa presentación fueron los clásicos "Si nos dejan", "Un mundo raro", "Caminos de Guanajuato", entre otros, dirigidos por Carlos Fuentes y la solista Mirna Lozano.