Espera Canacope derrama de 725 mdp tras los festejos del Día del Padre

La presidenta de la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México,  Ada Irma Cruz Davalillo, informó que de acuerdo con un sondeo realizado a pequeños comerciantes, la celebración del Día del Padre y su coincidencia con el primer partido de la Selección mexicana durante el mundial de futbol de Rusia 2018 dejarán una derrama económica de 725 millones de pesos, 15 por ciento más que el año pasado.

Aseguró además que este año será impulsado el consumo por la expectación que genera el partido entre Alemania y México y aseguró que para el festejo del Día del Padre la primera opción para regalar serán los discos de música, dinero, películas o series, zapatos, ropa interior y ropa.

Asimismo, se indicó que el presupuesto promedio destinado a los regalos del Día del Padre irá de los 650 pesos a los mil 300 pesos, pudiendo ser más dependiendo del poder adquisitivo que se tenga.

Para evitar realizar grandes gastos, Ada Irma Cruz aseguró que otras opciones para otorgar a papá podrían ser felicitaciones en redes sociales, llamarlo por teléfono, invitarlo a pasear u organizar una reunión familiar.

Además, se informó que para quienes piensen reunirse para ver los partidos de la Selección la opción podrían ser los refrescos, café, fruta, jugos, postres, cervezas, agua, antojitos, carnes frías, botanas y pollo frito, así como solicitar la entrega de comida a algún restaurante, para lo que se gastarían, aproximadamente, 580 pesos para un grupo de 4 a 6 personas.