Esperan cinco manifestaciones para hoy en la CDMX

Ciudad de México.- Autoridades capitalinas prevén al menos cinco movilizaciones sociales en calles y avenidas de la capital, se recomienda a la población anticipar su salida a fin de evitar contratiempos.

Estudiantes de los diferentes planteles del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) del Instituto Politécnico Nacional realizarán una marcha a las 10:00 horas para exigir a las autoridades de dicha institución académica que atiendan los casos de acoso sexual, partirán de la estación Politécnico de la línea 5 del Metro con rumbo a la dirección general del IPN, ubicada en Avenida Luis Enrique Erro, alcaldía Gustavo A. Madero.

NOTA RELACIONADA: Mujer es agredida en la colonia Del Valle, denuncia robo de $30 mil

Colectivos y organizaciones sociales se concentrarán a la misma hora a las afueras del edificio del Poder Judicial de la Ciudad de México, localizado en Avenida Niños Héroes, alcaldía Cuauhtémoc. 

En el Parque “La Bombilla”, estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria No. 3 “Justo Sierra” integrarán la manifestación denominada “Unidos somos más fuertes” para pedir a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México medidas contra profesores que han acosado sexualmente a los alumnos del plantel.

NOTA RELACIONADA: Fórmula 1 prevé inicio de temporada hasta mayo ante pandemia

El contingente de estudiantes comenzará a moverse a partir de las 13:00 horas. Planean llegar hasta la rectoría de la UNAM, donde exigirán a las autoridades que resuelvan sus demandas.

En el Colegio de Bachilleres Plantel 2 “Cien Metros”, localizado en Avenida Sur de los 100 Metros, los integrantes del comité estudiantil del mismo centro educativo protestarán a las 14:00 horas por las represalias de los profesores hacia estudiantes por manifestarse a favor de los derechos de las mujeres.

A las 16:00 horas el Movimiento Vecinal “Juarenses Unidos” bloquearán vialidades para exigir la cancelación de la ampliación de la Línea 3 del Metrobús. Se prevé que cierren las vialidades por al menos 30 minutos.